viernes, 17 de diciembre de 2010

Capitulo 5


Deep in the meadow, under the willow
A bed of grass, a soft green pillow
Lay down your head, and close your sleepy eyes
And when again they open, the sun will rise.
Here it’s safe, here it’s warm

Katniss Everdeen

Y asi paso el tiempo, no habia dia que no me divertiera con Alec, siempre haciamos algo diferente, salir a Florencia, ir al teatro, a ver peliculas y hasta ir a cabalgar. Siempre habia algo nuevo que hacer con el, era imposible aburrirse con ese chico tan misterioso y aun que trate de conocerlo al maximo sabia muy bien que algo me ocultaba. Sus ojos me decian que Alec tenia un secreto y que talvez no se mostraba como realmente era. Descubri muchas facetas que aun no conocia muy bien de el, como aquel dia que un niño se callo y comenso a llorar, en ese instante vi la exprecion de Alec. Una ligera sonrisa se dibujo en su rostro disimulado, una sonrisa de placer por aquella caida que me asusto un poco pero devia admitir que con migo era tan diferente, era sensible, tierno y tan atento. Teo paso a segundo plano esos dias, desde el insidente de la cafeteria nuestra relacion no habia sido la misma, se mostraba algo mas distante y reseloso con lo que hacia yo pero claro esta que mantuvo en secreto mi amistad con Alec, justo como yo se lo pedi. Hasta ahora nadie sospechaba que salia con uno de los Vulturi, mi familia pensaba que iva a dibujar o simplemente dibagar por la ciudad aburrida y solitaria, lo que no sabian es que eran las mejores vacaciones de mi vida.
Por otro lado estaba Maya y mi querido hermano Alex. Realmente me molestaban tanto. No es que Maya no me callera bien, es más no podia decir si me caia o no, por que no la conocia bien, todo el tiempo preferia pasarla con mi hermano y eso es lo que me irritaba, que a pesar de estar con Teo ella le coqueteaba tan abiertamente que Teo era demaciado bobo o estaba completamente enamorado para no darse cuenta de eso.


Día 15- el Sauce llorón


Esa mañana desperté con algo de frío. Había amanecido totalmente nublado y una fina capa de rocío cubría todo el jardín trasero. Me vestí con ropa de tonos grises y baje a desayunar, no era temprano así que solo quedaba mi abuelo que limpiaba la mesa, me miro algo irritado y sin decir nada me sirvió el desayuno. Yo sabia muy bien que a el no le gustaba que yo estuviera de baga todas las vacaciones pero que se podía hacer, no me apetecía trabajar ni meterme a algún cursillo de cocina.

- que harás hoy?- pregunto con frialdad, el tonito habitual de mi abuelo.
- Iré a montar caballo- dije con sinceridad. La noche anterior Alec me había llamado y pedido que fuera con el a montar en sus caballos, Epona y Antares, dos hermosos caballos color negro.
- Con quien?- pregunto mi abuelo ahora viéndome detenidamente los ojos para que no tuviera posibilidad de mentir.
- Con un amigo- dije con normalidad.
- Teo?- pregunto aun mirándome los ojos.
- Abuelo….por que tantas preguntas? Si es Teo o no, en verdad no es importante- dije y tome rápidamente mi leche de soya.
- Es importante por que tu bienestar me preocupa- dijo el
- Pues estaré bien, ya no te preocupes tanto por mi- dije

Desayune lo mas rápido que pude y salí de casa. Camine algunos metros hacia el bosque para llegar al lugar de encuentro y justo allí me esperaba Alec con los dos caballos, me acerque con calma a el y sin decirme nada me dio un beso en la frente. Algo que acostumbraba hacer desde hace unos días. Eso me inquietaba un poco, besos así solo significaban que el chico te quería como una hermana mas que como otra cosa, pero con tal de estar a su lado podría soportar ser solo una amiga.

- te tardaste- dijo cuando ya nos habíamos montado en los caballos.
- Me desperté tarde- dije con una leve mirada de disculpa
- No hay problema- dijo el
- A donde vamos Alec? jamás me has traído por aquí- dije viendo que los caballos se dirigían a una zona sin camino. Alec hizo que su caballo parara y me miro directamente a los ojos.
- Iremos a un lugar que nadie conoce, ni mi propia hermana. Talvez Aro pero… pero yo no quise mostrarle este lugar- dijo rápidamente, parecía tan nervioso. Era tierno, jamás lo había visto tan nervioso.
- Esta bien- dije con calma antes de que continuara balbuceando cosas sin sentido y se pusiera mas nervioso.- yo iré a donde tu me lleves- dije con una sonrisa para alentarlo y si que sirvió, me sonrío de igual manera.
- Una carrera- dijo el y avanzo a toda velocidad con su caballo Antares.
- Oye! No es justo- dije mientras hacia que Epona avanzara mas rápido.- tu sabes a donde vamos y yo no!- el volteo y me sonrío ampliamente
- Entonces perderás- dijo con burla y siguió corriendo.
Después de galopar como 20 minutos llegamos a una pequeña laguna rodeada de yerbas y un gran sauce llorón. El árbol era tan grande y tenia sus ramas tan largas que estas tapaban completamente el interior del árbol con sus finas hojas que llegaban hasta las orillas de la laguna, cayendo como un fino manto de seda verde. Antares educadamente comenzó a bajar la velocidad y se paro cerca a un tronco, como si supiera que ese era su lugar. Epona que siempre lo seguía a todas partes hizo lo mismo. Alec me ayudo a bajar de la yegua con mucho cuidado y me invito a acompañarlo.

- Este es mi refugio cuando quiero desaparecer por unas horas de Volterra- dijo el mientras entrelazaba nuestras manos. El corazón me dio un vuelco en ese instante y solo pude sonreír. Eso jamás me lo esperaba, ahora no entendía las señales que me había mandado todos esos días. Nuestras manos entrelazadas significaban que el quería algo mas igual que yo. Otra vez mi corazón comenzó a latir desenfrenadamente y Alec me miro con dulzura. – sabes por que te traje aquí?- pregunto mientras caminábamos hacia el sauce. Negué levemente con la cabeza.
- Por que este lugar me hace pensar con claridad, por que aquí soy la persona mas sincera del mundo y lo seré si tu también lo eres con migo.- dijo el con cariño pero a la vez seriedad.
- Seré honesta con tigo, lo prometo.- dije mientras el abría como una cortina las ramas del sauce y dejaba ver dentro de aquel hermoso árbol una manta negra en el suelo con algunos cojines verdes alrededor. Al verlo no pude evitar dedicarle una amplia sonrisa a Alec, había arreglado todo esto para mi. Nos sentamos enzima de la manta y nos miramos por unos segundos, algo nerviosos por lo que pasaría. Después de ese pequeño instante Alec se hecho en la manta con un rostro despreocupado y yo hice exactamente lo mismo solo que serré los ojos. Alec tomo mi mano nuevamente y comenzó a hablar.
- Todo estos días te he conocido tan bien, te he llegado a conocer como si de años se tratara pero hay algunas cosas que no me has dicho.- dijo el y se apoyo en su costado derecho para verme a los ojos, en ese instante yo abrí los míos y nos quedamos observándonos en silencio. Como anhelaba acortar ese espacio y al fin besar esos fríos labios con los que había soñado tanto pero me contuve, no podía cometer alguna tontería ahora que Alec talvez me contaría su secreto.
- Que quieres saber?- le pregunte.
- No quiero que suene raro pero quiero conocer algo que sea muy personal y que no se lo ayas contado a nadie.- lo mire de reojo
- Pero que cosas raras dices- dije tratando de cambiar de tema.
- Lo harás?- pregunto- yo también te diré, todo lo que quieras saber.- sonreí levemente no me gustaba la idea pero por el lo haría. Suspire y deje que mis recuerdos me embargaran.

Papá y mamá habían peleado como jamás lo habían hecho. Yo y mis hermanos estábamos muy asustados. Yo aun tenia trece y era difícil de darse cuenta de muchas cosas pero lo que vi a continuación lo entendí muy bien. Papá salio de la habitación con una maleta, yo estaba sentada en las gradas mientras Alex y Emily esperaban a papá en la puerta, tratando de evitar que el se fuera pero era en vano, yo sabia muy bien que el se iría. Abrazo a mis hermanos con mucha fuerza y amor.
- los amo, los amo tanto- dijo papá y estuvo a punto de abrir la puerta para irse pero dio la vuelta y me miro directamente a los ojos. Su mirada era extraña jamás podré descifrar lo que decían esos ojos. Se acerco a mi y me dio un beso en la frente.
- a ti también te amo mi pequeña Effy- dijo mientras acariciaba mi rostro con dulzura. Quise decir algo pero las palabras no me salían, solo las lagrimas y la impotencia por no saber lo que pasaba en realidad.
- regresare, los visitare lo prometo.- hablo al salir y en ese instante supe que mentía.
Papá jamás regreso, una que otra vez nos mandaba cartas contándonos sobre su nueva vida. Se había ido a Brasil a trabajar en la cruz roja como doctor. Había preferido su carrera que a su familia pero yo sabia que había algo más, algo que mi madre no nos había dicho algo que había hecho que papá tomara esa decisión tan abrupta.
Aquel día, apenas papá se fue, robe los cigarrillos de mamá y salí huyendo de casa. Me escondí en un parque, detrás de un árbol y entonces fume por primera vez. Al principio no me salio pero apenas aprendí me comencé a sentir algo relajada y mareada. La cabeza me dolía y me daba vueltas pero ya no tenia tanto dolor dentro de mi. Regrese a casa y dormí placidamente.

- Desde ese día fumas- dijo Alec al terminar mi relato. Ese comentario era mas para el que para mi. A Alec no le gustaba que fumara, es mas lo detestaba pero no podía hacer nada para evitarlo.
- Si, solo cuando estoy triste o ansiosa
- Sabes que fumar es malo?
- Lo se, pero no puedo evitarlo, me relaja.- Alec suspiro pero no dijo nada más.
- También esta el por que mi nombre no me gusta- dije con algo de vergüenza.
- Elizabeth Fernanda Ferrel Lombardi- dijo Alec- es muy bonito nombre, jamás me dijiste por que solo te gusta que te digan Effy.

Mi madre era muy buena estudiante así que no tardo en tener una beca para ir a Estados Unidos y estudiar en una universidad reconocida de derecho. Mis abuelos lo vieron con buenos ojos pero mi tía Fernanda no. Para Fernanda mi madre era su mundo igual que para mi madre, su hermana. Eran muy unidas a pesar de que se llevaban 6 años.
Cuando mamá ya había terminado su carrera, se había casado y nos estaba esperando, paso algo inesperada, Fernanda que para ese entonces se había vuelto una chica de mal vivir estaba embaraza y mis abuelos la habían botado de casa. Mi madre la acogió y al pasar el tiempo Fernanda cambio radicalmente, daba clases de violín en un conservatorio y trabajaba en un supermercado para ahorrar dinero para su bebe. El día que mi madre estaba a punto de dar a luz, papá no estaba en la ciudad y mamá le pidió ayuda a Fernando, ella fue rápidamente al hospital y dos cuadras antes de llegar un carro la atropello. Ni su bebe ni Fernanda sobrevivieron a ese accidente y es por ello que a su memoria me pusieron Elizabeth Fernanda, Elizabeth por que mi tía quería que ese fuese el nombre de su bebe y Fernanda por ella misma.

- Que feo Effy, te pusieron el nombre de dos muertas- dijo Alec y me tomo de la mano.
- Si, por eso papá me llamaba Effy, me siento mejor con ese nombre pero mamá siempre estaba algo obsesionada con Fernanda y en verdad no entiendo por que, digo, algunos dicen que me parezco a ella pero yo no creo.
- Como era?
- Era rubia y su cabello era muy lacio. Sus ojos eran celestes como los de todo mi familia pero su rostro debo admitir tenia algunas facciones similares a las mías.
- De todas maneras tu eres mas bella- dijo el y me sonrío, yo al instante me ruborice.
- Alec te toca a ti, dime algo que jamás me has dicho- dije con total seguridad y lo observe a los ojos. El se sentó rápidamente parecía algo nervioso. Volteo el rostro y me miro a los ojos, me tomo de la mano he hizo que me sentara, me miro con dulzura y sonrío levemente a lo que yo también sonreí.
- Me gustaste desde el principio sabes?- dijo y mi corazón se paralizo por un instante- Desde que te vi por primera vez, toda despeinada y llorando. – Alec sonrío un poco y acaricio mi rostro.- Me gustaste desde ese momento. Sabes que a la persona que buscaba en el mercado era a ti pero apenas te vi tuve miedo de hablarte y tu fuiste la que dio la iniciativa y entonces supe que una chica así era perfecta para mi. Hoy quería decirte todo lo que sentía, quería tomarte entre mis brazos y al fin besarte pero no puedo. – dijo tristemente
- Por que?- pregunte casi con dolor
- Por que seria egoísta que lo hiciera si no sabes lo que en realidad soy. Seria egoísta de mi parte que te expusiera así y yo….yo no quiero eso, para mi eres muy importante y no quiero hacerte daño.- dijo pero yo no pude contenerme mas. Me acerque a el y pare que hablara con un tierno beso que lo dejo paralizado, luego me aleje de el mirándolo a los ojos, temiendo de que hubiera hecho algo mal. El solo me miraba sorprendido.
- Pase lo que pase, seas lo que seas ese beso siempre será verdadero y demostrara lo que en verdad siento por ti.- dije y me pare. En es instante no entendía por que pero quería llorar, llorar por que Alec no me había correspondido el beso y llorar por que segundos antes de besarlo apareció el rostro sonriente de Teo en mis recuerdos. Me aleje del sauce y comencé a ver el gélido lago. Alec se acerco a mi en silencio y acaricio mis hombros, el contacto con el me erizó la piel e hizo que me tensara un poco.
- Soy un vampiro Effy- dijo con normalidad en mi oído y yo no pude evitar voltear algo sobresaltada y verlo a los ojos.
- No estoy para bromas Alec, en verdad ahora no- dije algo malhumorada por su comentario. Se supone que estábamos hablando de nuestros sentimientos, hace unos minutos lo había besado y ahora me venia con tremenda tontería. El negó con la cabeza.
- No es broma, jamás te preguntas como llego esa bolsa roja hasta tu casa? Como te encontré en el mercado?
- Si pero….- eso no tenia nada ver verdad? Me pregunte a mi misma mientras lo miraba extrañada tratando de alguna forma ver que sonriera y dijera que era una broma pero esa sonrisa jamás llego.
- Soy un vampiro, bebo sangre, soy un asesino y temo que esto te va hacer cambiar de opinión respecto a lo que sientes por mi- hablo con mucha seriedad como jamás lo había visto nunca, talvez como era de verdad.
- Asesino?- pregunte y sin pensarlo dos beses me aleje de el dando unos pasitos torpes para atrás, tropecé con una raíz sobresalienta y antes de que cayera Alec me sostuvo. No me cabía en la cabeza como en un segundo el estaba a por lo menos 3 metros de distancia de mi y al siguiente me tomaba en brazos. Me aleje rápidamente, ahora respiraba algo entrecortadamente. Talvez Teo tenia razón, tal vez Alec si era un sicópata y ahora me había traído hasta aquí para matarme pero después recordé sus palabras, el no me quería hacer daño.- tu…tu mataste a los que me hicieron e…eso?- pregunte tartamudeando.
- Si, no soporte verte así y al instante sentí un odio por aquellas personas que te habían echo eso, seguí tu aroma hasta encontrar tu bicicleta, luego a los dos hombres y después no fue difícil encontrar tu casa.- serré los ojos tratando de entender todo lo que me decía con claridad, siguió mi aroma?
- Estas hablando enserio?- pregunte- dices que en verdad eres un vampiro?
- Si Effy, sino como podría hacer esto?- pregunto y en un parpadear de ojos estaba a unos 100 metros de mi y lanzaba una gran roca, talvez el doble de su tamaño a la laguna que hacia un gran estrépito al chocar con la roca. Me quede atónita en ese instante. No se si me daba mas miedo que Alec fuese un vampiro, que hubiera matado a esas personas o que estuviese sola aquí con el.
- Y el sol no te hace nada?- pregunte como estúpida, guiándome de los libros que había leído sobre vampiros. Alec se acerco a mi en tan solo un segundo, guardando una distancia de 5 metros y hablo:
- Solo hace que mi piel brille. Si algún día me lo permites te lo mostrare- no dije nada solo trague saliva y el hizo una mueca de desilusión. Se acerco mucho mas a mi pero yo trate de alejarme.
- Bebes sangre humana?- le pregunte atemorizada.
- Si- contesto el con frialdad- por eso la tonalidad de mis ojos- dijo al instante que se quitaba sus lentillas y relucir unos ojos completamente escarlata. Aun que quise guardar la compostura en ese momento lance un pequeño gemido de susto.- tranquila Effy, no te quiero hacer nada a ti. – hablo tratando de tocarme pero yo los esquive.
- pero podrías, podrías devorarme en un segundo si quieres verdad?- pregunte con temor. No quería preguntar eso pero las oraciones salían de mi boca sin pensarlo antes. Todo esto, las muertes, lo que Alec sentía por mi y que el era un vampiro me habían dejado tan confundida que no podía pensar con claridad. En mi mente solo había las imágenes de esos dos hombres siendo devorados por Alec y me estremecía al pensar que mi Alec, una persona tan correcta, culta y gentil se alimentaba así de ellos y talvez también de mi.
- Podría…- hablo el y yo lo mire a esos ojos que hace unos segundos me daban tanta calma y seguridad y ahora me daban tanto temor que ni podía sostenerle la mirada- pero jamás lo haría, te quiero. Fuiste la única persona en mucho pero mucho tiempo que me hizo sentir de nuevo vivo. Jamás te haría daño, jamás Effy- concluyo con dulzura y me entrego una de sus manos, la vi por un instante. Tenia miedo, mucho debo admitir pero después de todo el mi Alec y tenia que confiar en el no? algo dentro de mi hizo que mi mano tomara la suya y sin pensarlo mas lo abrase con mucha fuerza, el rodio mi cuerpo con delicadeza y también me abraso.
- Yo también te quiero.- dije y comencé a llorar. Alguna vez alguien te abrasado por 20 minutos, sin besos, sin hablar, solo abrasarte, hacer que con ese abrazo silencioso vuelvas a sentirte segura, dejes de temerle y vuelas a confiar en el. Eso estaba pasando con migo y estoy segura que me hubiera quedado mucho tiempo mas así, con los ojos serrados y acurrucada en su hombro pero los rayos solares hicieron que el abrazo concluyera, Alec se alejo un poco de mi y saco los mechones que tenia en el rostro.
- Mira Effy- dijo el levemente y yo abrí los ojos entonces observe que por primera vez desde que llegue a Volterra unos pequeños rayos solares habían salido y me mostraban lo hermosa que era la piel de Alec. No puedo explicarlo bien pero su piel blanca como la leche ahora parecía un diamante que brillaba a la luz del sol, jamás había visto algo tan hermoso. No pude evitar sonreír con algo de ironía dentro de mi y es que Alec era un ser perfecto y hermoso pero era igual de peligroso.


-------

hola chicas, el cap esta bastante largo espero que les guste =) y de casualidad alguna de ustedes ha leído los juegos del hambre? Si es así háganmelo saber =)

9 comentarios:

  1. me encanto este capitulooo!! sigue porfiss!!
    Besos!!
    Mel.

    ResponderEliminar
  2. aaa me encanto este capitulo!! que lindo... siguela porfavor.. y no no e leido el libro u.u

    ResponderEliminar
  3. Yo si que he leído el libro, solo el primero... me parecía que la frase esa era de el libro (solo por el nombre, que es la prota)
    Esa es la canción de cuando Rue (...) verdad? (no digo lo que le pasa por si alguien que no lo ha leído lee el comentario) Ese momento es precioso! y con todas las flores luego sobre ella... me dio una pena!

    Menuda confesión le hizo Alec! A saber como continua su relación a partir de ahora... a lo mejor algo cambia entre ellos...
    No me gusta Teo, sea bobo, enamorado o indiferente, no me gusta! me cae mal.

    ResponderEliminar
  4. El capi no me gusto, me encanto!! las emociones fueron tan intensas y las describiste tan bien que casi me senti en la piel de Effy
    ufff me dejaste sin palabras
    Que triste la razon por la que comenzo a fumar
    Me encanto la frase del comienzo del capi y yo si lei los juegos del hambre... pero en español.
    Publica pronto!!

    ResponderEliminar
  5. adore el capìtulo!!!

    cada dia amo mas a Alec

    que linda confesion la de Alec!!!

    publica pronto porfis...

    by:Luz..

    ResponderEliminar
  6. aaOOwwww!!!
    qHe TiRnO lInDo
    & HeRmOsO eS aLec!!!
    aMe El CaPiTuLo!!!
    EsTuBo GeNeAl!!!
    fElIciTaCiONess
    A tUU gRaaNN imAgInAcIOON
    & A Tii POrr SuBiR
    LOs CaPiTuLOss!!!
    aPlAuSooS!!! =D
    BUeNo EsCrIbE cUaNdO
    pUeDas ByE!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola como estas ? soy Ariana y me encanto el capitulo y no no he leido el libro pero me gustaria de que se trata ?? bueno mira tengo un blog y me gustaria que me lo recomendaras en rus blogs yo soy nueva y me daria mucha ilucion que me siguieran porfis SIGUEME te quiero y AMO como escribes gracias por ser una persona que con su historia me pone muy feliz a..y otra cosa porfis responde mi comentraio BESOS <3

    ResponderEliminar
  8. HOHOHOHOHOHHHHHHHHH¡¡¡ AL FIN EL CAP KE ESPERA LU ESTE CAP ESTUVE MEGAERMOSO MEJOR KE LOS ANTERIORES O SERA X KE TUVO MAS EMOCIONES KE DESCRIBISTES EN SU PUNTO¡¡¡¡ HOHOH AMO A ALEC ES TAN HERMOSOTIERNO Y SUS PALABRAS TE DERRITEN¡¡¡ HOH AMO SU SINCERIDAD Y ME DIO MUXISIMA PENA XLO DE SU PAPA Y TIA DE EFFY¡¡¡ HOOHHO SEEE LEI EL LIBRO PERO TBM SOLO LA PRIMERA PARTE BUBUB ¡¡¡¡¡ HOHO LU ESCRIBE PRONTO KIERO SABER MAS Y TE LO VUELVO A REPETIR TIENES UNA IMAGINACION INVIDIABLE ÑAM ÑAM BESITO Y ESPERARE ANSIOSA EL OTRO CAP¡¡¡
    KAREN-PERU

    ResponderEliminar
  9. AY , ke bonito...... como no decir que ame el cap...
    solo Alec hace que una confeción así suene tan linda....
    ke pasara despues??? ya me kiero enterar

    ResponderEliminar