martes, 14 de diciembre de 2010

Capitulo 4

La vida no se mide
por las veces que respiramos,
sino por aquellos momentos
que nos dejan sin aliento.

Tu me encantas ♥


Día 6- Viaje a Florencia

Desperté muy temprano y de muy buen humor, era martes así que supuse que todos ya estaban despiertos pero descubrí que aun nadie lo estaba. Me puse ropa ligera, unos jeans, un polera negra de polar y mi corta vientos azul marino. Desayune rápidamente y me dispuse a escribir una nota para mis abuelos, explicando que saldría a montar bicicleta y talvez, después a la ciudad para dibujar. Tome mi bolso y abrí la puerta pero lo que estaba afuera si que no me lo esperaba. Allí apoyado justo al costado de la puerta color caoba estaba Alec, apoyado sin presiones, tranquilo y sereno como si con el no fuera la cosa. Me miro con una leve sonrisa y yo sonreí de igual manera. Ya no bestia formal, no, ahora tenia unos jeans y una chaqueta negra, debo admitir que ahora se veía mucho mas sexy, mostraba el mismo misterio que antes y aun mas.
- hola- dijo y rápidamente se acerco y me dio un beso en la mejilla muy frío.
- No te esperaba hasta la tarde- dije serrando la puerta.
- Vengo en un mal momento, ya tenias planes?- pregunto mientras cambiaba ligeramente su rostro misterioso, a uno que demostraba algo de desconsuelo. Negué con la cabeza.
- Solo pensaba salir a montar bicicleta, después de todo pensé que nos encontraríamos en la tarde.
- Así que leíste mi nota.
- Pues si.
- Yo también pensaba verte en la tarde pero no podré por que tengo asuntos familiares que tratar así que pensé en venir a visitarte en la mañana- dijo con una leve sonrisa.
- Y entonces que haremos?- le pregunte tratando de no mostrar la alegría que me habían dado sus palabras.
- Pues ya que conoces muy bien Volterra pensé en llevarte a Florencia- dijo y me entrego un casco color negro. Lo mire extrañada, el tomo mi muñeca y me llevo unos metros mas alejados de mi casa. Allí vi una gran moto color negra.
- He…iremos en eso?- le pregunte, mientras señalaba la motocicleta. No es que no me gustaba la idea de salir con Alec, el punto es que mi madre nunca me hubiera dejado subirme a una con un chico que recién conocía. Alec se río un poco y subió a la motocicleta.
- Vamos, no me digas que tu mamita no te deja subir a motocicletas con extraños- dijo leyéndome la mente con una sonrisa algo malvada. A la mierda con mi madre- pensé- ella no estaba aquí, además nadie tenia por que enterarse. Camine hacia Alec.
- Nadie me dice que hacer Alec, menos mi madre- hable con sinceridad, desde que ella estaba con Peter había perdido la autoridad en mi y se lo había demostrado con el tatuaje.
- Perfecto entonces- dijo el, mostrándome una parte diferente a la que conocí ayer. Hasta entonces solo pensé que Alec era un chico bueno, correcto y culto, ahora sabia muy bien que también era un chico que no seguía las reglas al pie de la letra y hasta por su mirada pude comprender que también tenia algo de maldad en el, que mas que asustarme me atraía aun mas.
Nos pusimos los cascos, Alec prendió la motocicleta y salió a toda velocidad cosa que hizo que me aferrara fuertemente a el. Era raro sentir que Alec tenia el cuerpo tan bien formado y por lo tanto era muy duro, era como si estuviera pegada a una pared de roca fría pero debo admitir que olía delicioso, una mezcla de canela y yerbas mentoladas que eran dignas de una colonia cara pero estaba segura que no había colonia de hombre que oliera así, era el olor personal de Alec. Llegamos mucho antes de las 2 horas habituales de viaje. Alec corría muy rápido, al principio me daba temor pero tan rápido como el miedo vino también se fue y es que el sabia lo que hacia y por alguna razón me sentía segura junto a el. Aparco la moto en un lugar por el centro y nos bajamos de ella.

- y bien ahora que hacemos?- pregunte
- ya que te gusta el arte, decidí que lo mejor era llevarte a un museo, a mi museo favorito- dijo y comenzamos a caminar. Paramos al frente de unas casonas muy antiguas y típicas de la zona.- aquí lo tienes el Museio Il Bargello uno de los museos mas antiguos y hermosos de toda Italia.
- Gracias Alec- dije realmente agradecida, el mejor regalo para mi era venir a uno de estos lugares y lo hubiera echo sola de todos modos pero que mejor que venir con alguien que también le interesaba lo mismo que yo.
Pasamos tres horas muy entretenidas en el museo, había mucho que ver, aprender y estar con Alec le daba un toque especial a todo. Al salir del museo, Alec me llevo ahora a una librería.

- te mostrare ahora cuales son los verdaderos libros- dijo y comenzó a buscar un libro en especial mientras que yo trate de buscar mi libro favorito. Si el podía darme uno, yo también podía no? busque mi libro apresurada, como si estuviera en una carrera contra el, para encontrar nuestros libros favoritos pero el me gano rápidamente.- este es mi libro favorito.- dijo entregándome, Veinte poemas de amor y una canción desesperada. De Pablo Neruda.
- Gracias- dije con una semi sonrisa- lo voy a leer, lo prometo, pero con la condición que tu leas un libro que yo te de.
- No creo que encuentres en esta librería un libro que yo no haya leído- dijo con aire de superioridad
- Pues yo creo que si- dije, fui a lectura juvenil, escritores españoles y encontré el libro que tanto me gustaba.- este es- dije entregándole el libro grueso, negro y con cientos de calaveritas en la portada.
- La puerta oscura?- pregunto el, observando el libro- no sabia que eras gótica- hablo mientras observaba la rara portada del libro.
- No soy gótica y el libro no trata sobre lo que piensas- dije
- Que crees que pienso?- pregunto intrigado
- Por tu rostro, que el libro no tiene nada que ver con una historia de amor.
- Pues si, es extraño ver mil calaveritas y aun pensar que se trata de amor y no de magia oscura o algo así.
- Pues es una historia muy linda y tendrías que leerla- dije con una sonrisa y me acerque a la caja. Aun que trate de pagar los libros Alec no me dejo hacerlo, como todo un caballero los pago el. Comenzamos a caminar por las callecillas empedradas. Hablábamos de lo que habíamos visto en el museo y de los libros que habíamos leído.
- Ya vez, tenemos mas cosas en común- dijo con una ligera sonrisa. Yo asentí con la cabeza levemente y observe a lo lejos una disquera.
- Ya que tu compraste los libros, yo quiero comprar algo para ti- dije mientras entrábamos a la disquera. No me costo mucho encontrar los CDs que me gustaban mas.
- Kelly Sweet y Bruno Mars- dije entregándole los dos CDs.- Tu tarea será escucharlos.- dije con una leve sonrisa, el observo los CDs por un instante y luego me vio directamente a los ojos, hasta ese momento no lo había notado pero el tenia unos ojos muy raros, eran lindos, si, pero tenían una tonalidad muy extraña. Negros por completo y una ligera aureola rojiza.
- Espero que no sea música emo como tu libro- dijo bromeando y yo le di un ligero golpecito en el brazo.
- Que molestoso que eres- dije con una sonrisa y el también sonrío.

El regreso a Volterra fui muy rápido, en menos de los esperado ya estábamos a las afueras de la ciudad. Alec pregunto si podía dejarme cerca a la cafetería por que ya iba un poco tarde a su “asunto familiar” y como yo no tenia prisa le dije que no había ningún problema. Como el primer día, se despidió con un beso en mi mejilla y desapareció por las callecillas empedradas. Camine un poco hasta llegar a la cafetería y al entrar descubrí que Alex estaba a punto de irse. Pero no estaba solo, conversaba con Teo que ya llevaba el mandil verde que decía “Mr. Coffe” en el medio y también hablaba con una chica a quien no le podía ver mas que la espalda. Por lo que vi, era mas pequeña que yo, talvez unos 5 centímetros menos. Tenia el cabello largo y ondulado de color caoba. Trate de retroceder para salir del cafetín, de seguro era Maya y por alguna razón no quería conocerla, pero ya era tarde por que mi hermano me había visto y ya se acercaba a mi.
- Effy, donde te metiste toda la mañana?- pregunto Alex. Instintivamente puse una mano en mi bolso y sentí el contacto con el libro.
- Fui a la librería, dibuje un poco y ya- dije tratando de parecer lo mas natural posible pero tener a Maya tan cerca me ponía algo nerviosa, no se si era por que quería salir de allí o por la curiosidad de conocer su rostro.
- Pues bueno, la novia de Teo a llegado y enserio te va caer muy bien- dijo con una sonrisa, típico en Alex cuando la chica era bonita y además de eso tenia cerebro. Solo faltaba que mi hermano se enamorara de ella también. Caminamos hacia la chica que a pesar del frío que hacia solo llevaba una chompita de color turquesa.
- Effy!- hablo en voz alta Teo y sonrío al verme. Al instante la tal Maya volteo a verme, era linda aun que su rostro se tenso ligeramente al cruzar nuestras miradas y luego después de un instante sonrío amablemente. No entiendo por que pero ese instante fugas en el que ella poso sus ojos verdosos en los míos me dio un repentino escalofrío.
- Hola Teo- dije mientras acortaba el espacio que nos separaba.
- Recuerdas que querías conocer a Maya, pues aquí esta- dijo tocando la espalda de Maya para que me saludara.- Maya ella es Effy, la hermana de Alex.
- Mucho gusto, estos dos chicos me han estado hablando de ti casi toda la mañana- dijo Maya con una voz dulce y me dio la mano como saludo. La recibí con algo de recelo. Como digo y no me cansare de decir, aun que la chica parecía muy inofensiva y tierna algo en ella me daba mala espina o todo lo que sentía era solo por ver como Teo la tomaba de la cintura con tanto cariño y delicadeza? Trate de sacar esos pensamientos tan absurdos de mi cabeza a la velocidad de un rayo y respondí rápidamente para no parecer una tonta.
- El gusto es mío, Teo también me ha contado de ti- dije amablemente y con una falsa sonrisa.
Hablamos unos diez minutos mas hasta que le pidieron a Teo que fuera a atender la caja. Alec, Maya y yo salimos después de despedirnos y comenzamos a caminar por entre las callecillas hasta llegar a la central de buses. Alex no paraba de hablar con ella y ella parecía tan encantada que me daba nauseas. Conocía muy bien a mi hermano para saber que ese era el inicio de su coqueteo. Pero que bajo a caído- pensé mientras caminaba en silencio. Por alguna razón me molesto de sobremanera, no era justo que le hiciera eso a Teo y peor aun que Maya se hiciera la tonta y aceptara ese juego. Sin querer bufe bajito y Alex me miro de reojo.

- Pasa algo?- pregunto mi hermano, yo lo mire con desaprobación pero al parecer ninguno de los dos se dio cuenta.
- Lo siento, te hemos dejado de lado en la conversación- dijo Maya. Negué con la cabeza.
- No es eso, es que he recordado que hoy tenia que comunicarme con mamá
- Llegamos a la casa y la llamas- dijo Alex
- No, prefiero mandarle un correo, vallan ustedes, yo iré mas tarde- dije con una semi sonrisa y Alex en ese instante sonrío ampliamente. Solo faltaba que dijera “perfecto, al fin entendiste que no te queríamos acá”
- Entonce, vas mas tarde a la casa?- pregunto Alex
- Pues si- dije rápidamente y me despedí.
- No, espera…- escuche decir a Maya pero hice oídos sordos y salí casi corriendo. Recordé mientras corría que en el cafetín había también computadoras con acceso a Internet así que me dirigí allí. Entre algo agitada, me senté en la barra, muy cerca a la caja. Teo me miro algo extrañado.
- Te olvidaste de algo?- pregunto el
- Si, tengo que mandarle un correo a mi mamá, tu crees que pueda utilizar las maquinas?- pregunte
- Si consumes algo, claro- dijo con una gran sonrisa.
- Perfecto- dije sacando mi monedero del bolso. Teo puso su mano sobre la mía y yo levante rápidamente la mirada algo sorprendida por lo que acaba de hacer. Jamás habíamos tenido un contacto así.
- Era broma, la casa invita- dijo tranquilamente, me soltó y pidió un capuchino.
- Gracias- dije y me dirigí a las maquinas, pero todas estaban llenas así que regrese nuevamente a donde estaba Teo
- Y ahora que olvidaste?- pregunto burlonamente. Me encogí de hombros antes de responder.
- Nada, es solo que las maquinas siguen ocupadas.

Teo rió, su risa era muy diferente a la de Alec, mas sonora pero igual de dulce. Hablamos de cómo nos había ido en el día mientras esperamos el café.
- Así que fuiste a una librería y que compraste?- pregunto y yo le di el libro. Lo ojeo un poco y me miro con la ceja levantada.
- No pensé que eras romántica- dijo con un tono burlón
- Pues no sabes muchas cosas de mi- dije quitándole el libro de las manos y guardándolo de nuevo en mi bolso.
- Una cosa que si se es que sabes mentir muy bien- dijo y yo me quede helada
- Que?- le pregunte
- No me chupo el dedo Effy, es claro que tus abuelos no estaban tan enojados con tigo como me dijiste ayer y también es claro que no pasaste el día en una librería de Volterra
- Y como sabes eso? – pregunte a la defensiva
- Pues vi que alguien te trajo en una motocicleta pero no quise decir nada mientras tu hermano estaba aquí y el libro me lo confirma. Es de la librería Crisol, aquí no existe una librería Crisol solo en….
- Florencia- dije rendida. El se quedo en silencio, luego me ignoro por unos instantes mientras atendía la caja y después se acerco de nuevo a mi.
- Quien era Effy, dime quien era- dijo algo preocupado- quien te llevo a Volterra, con quien estuviste ayer en la tarde y no mientas mas que yo lo sabre. – suspire algo molesta. No tenia por que darle explicaciones pero aun así me hubiera sentido con mucho remordimiento sino se lo decía además sabia que tenia que contárselo a alguien.
- Recuerdas el chico que me ayudo cuando me caí.
- Si- contesto el
- Pues me lo encontré ayer en el mercado, mientras dibujaba y hoy fue a buscarme a la casa. – Teo frunció el seño
- Le preguntaste si el fue el que te mando todas esas cosas?- pregunto el
- No le pregunte, le dije que sabia que era el pero que en verdad no importaba.
- Estas loca! Puede ser un sicópata y tu te subes a su moto y vas a Florencia con el!- casi grito y yo observe a las personas que lo miraban asombradas.
- Baja la voz Teo y no es malo.- dije algo malhumorada. Teo se tranquilizo algo, aun que aun se notaba tenso.
- Y a todo esto, como se llama?- pregunto el
- Alec Vulturi- dije y el rostro de Teo cambio de un serio a uno algo confundido.
- Vulturi- repitió – es de la familia real.
- Familia real?- le pregunte
- No has escuchado la historia Effy?- negué con la cabeza- existe la fiesta de San Marcus.
- El que expulso a los vampiros de Volterra- dije recordando la historia que me contaba la abuela cuando yo era pequeña.
- Si, San Marcus apellidaba Vulturi, por eso a los que tienen ese apellido se les denomina la familia real.
- Entonces por que te sorprende, aquí en Volterra deben de haber muchos que se apelliden así no?
- Pues no, ósea supongo que están en otras zonas de Italia pero aquí lo único que queda de ese apellido es el museo de san Marcus.
- O valla, pero no es gran cosa Teo.
- Mañana te veras con el?- pregunto repentinamente
- No lo se, talvez si.
- No vallas- dijo con total seriedad y me miro penetrantemente a los ojos mientras tomaba de nuevo mi mano.- por favor no lo hagas- dijo, por un instante pensé que le diría que no lo haría, que ya no vería mas a Alec. simplemente el contacto con la mano de Teo eclipsaba a Alec pero después entendí que el solo lo hacia por que quería demostrar que me controlaba y eso no lo permitiría. Le solté rápidamente la mano y lo vi con severidad.
- No eres quien para decirme que no lo vea Teo- dije fríamente. Tome mi café y me dirigí a las maquinas. Después de eso Teo no volvió a hablar del tema, ni siquiera hablo de ello cuando me llevo a casa. Se mantuvo callado, pensativo y al parecer algo confundido pero no quise decir nada.

-----

Hola!!! Bueno volví! Al fin mi cuenta es mía de nuevo. No saben cuan feliz estoy jeje así que solo decirles que ahora si me siento en casa =) y espero que disfruten el cap.

Las quiero,

Lu!!

8 comentarios:

  1. me encanto!!!=D
    escribe pronto!!:)

    PD:gracias por volver!!!

    ResponderEliminar
  2. No zabes que gustO me da que tu pagina
    ya se este BieN..!!...^^
    Me encanto este Cap.!!
    Espero q' publiq's pronTo..!!
    Graciaz..!!
    :)

    ResponderEliminar
  3. ahhhh me super encanto el cap, estuvo genial como siempre, me alegra muchisimo que tengas tu cuenta devuelta, postea pronto ya quiero ver otro cap

    ResponderEliminar
  4. hola, esta super tu blog :) pasate por el mio si? un beso

    PD: esta super la historia, good job ;) sigue asi un beso

    ResponderEliminar
  5. HOHOHOHOHOHOHOHOH¡¡¡¡
    ERMOSO CAP ME ENCANTA HOHOHOH EN ESPECIAL LA PARTE DE LOS DISCOS Y LOS LIBROS¡¡¡¡ ADORO A NERUDDA Y TBM A BRUNO MARS, ESTE ES TAN HERMOSO HOHOH Y CANTA HERMOSO¡¡¡¡ AMO TU HISTORIA ME ENCANTA.....
    PS: ESCRIBE PRONTO KIERO SABER SI MAYA YA LE FUE KN EL XISME DE K LA XIKA ES LA AMIGA DE UNO DE ELLOS OSEA TEO¡¡¡¡ HOHOHOHOH ME MUERO PUBLIKA PRONTO........
    KAREN-PERU

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, que bueno que pudiste obtener de nuevo tu cuenta :D.
    No puedo esperar por el proximo capi
    Ufff creo que no aguantare la espera

    ResponderEliminar
  7. ADoRee El CaPItULO!!
    TeO eStA cEloSo!!!
    tEo eStA cElOsO!!!
    MMMm QhiErO sAbEr
    Qhe PaSA deSPUes cON
    MaYA y Con EffY...
    Se hAcEn aMiGaS O
    eNeMiGaS!??
    MMM BuEnO yA qE Ah
    eSpErAr =S
    BueNo EsCrIbE CUaNdO
    pUeDaS
    ByE!!!

    ResponderEliminar
  8. me encantaaaa
    Lo de los libros fue lo mas lindoooo!!
    sigue porfiis!!
    Besos:)

    ResponderEliminar