martes, 14 de diciembre de 2010

Capitulo 3



Esta noche es brillante, no la dejes ir.
Estoy maravillada,
Ruborizada hasta llegar a casa.
Estaré siempre preguntándome
Si sabes que yo estaba encantada de conocerte.

Taylor Swift


Día 5- Alec

Comenzamos a caminar por las callecillas empedradas. Al principio hubo un silencio algo incomodo por que ninguno de los dos sabia como actuar. Alec caminaban mirando mi ipod, ojeando la música que tenía mientras que yo observaba la callecilla, la gente que pasaba sin mirarnos, las tiendas pequeñas.

- Tienes a los Beatles- dijo Alec, mostrándome el ipod color verde y sacándome de mis pensamientos.
- Los conoces?- fue lo único que se me ocurrió preguntar y es que admitiré, estaba algo sorprendida por el inicio de la conversación y me encontraba con la guardia baja.
- Y quien no?- respondió con una sonrisa.- este corte- dijo mostrándome su cabellera color marron, con un dedo- es gracias a ellos.- después de aquel comentario los dos reímos al unísono.
- Debes de ser un gran admirador entonces- respondí, aun viendo sus cabellos castaños.
- Nahh es broma- dijo el y comenzamos a alejarnos del centro de la ciudad- yo voy mas para la música clásica.
- Enserio? Tocas algún instrumento?- pregunte.
- El piano.- al decirlo lo mire a los ojos y el sonrío levemente- y tu tocas algo?- negué levemente con la cabeza.
- Trate con todo, mi madre siempre quiso que fuera como mi tía, una gran música, pero nunca lo logre, los instrumentos no son lo mío.
- Todo? Y no eras buena en nada?- negué con la cabeza y le sonreí. No era una cosa de la que me molestara decir que no era buena. Las personas siempre eran buenas en algo, Alex en los deportes, Emily en los estudios, yo en la pintura y en que era bueno Alec?
- Toque violín hasta los 13 pero nunca fui buena, es mas, si ahora me das uno ni sabría como tocarlo
- Guitarra- dijo el retándome
- A los 14, no dure mucho tampoco, aun que tengo una guitarra eléctrica, jamás la toque.
- Mmmm flauta.
- En el colegio desde los 7 hasta los 10, no resaltaba mucho así que lo deje.
- Piano?- pregunto con un tonito de suplica.
- Pues ese logre dominarlo un poco, hasta ahora se tocar “para Elisa” de Beethoven- dije como si fuera un gran logro y Alec rió un poco. Me gustaba su risa, era tan melódica que jamás me cansaría de escucharla
- Sabes la historia de esa canción?
- Pues no, cuéntamela
- Beethoven tenia una estudiante que le gustaba mucho. Ella quería aprender a tocar el piano pero Beethoven siempre hacia canciones muy complicadas así que un día, ella le pidió que hiciera una fácil y especial para ella.
- Entonces supongo que la estudiante era Elisa.
- Si se podría decir
- Por que podría decirse?
- Por que el verdadero nombre de esa chica era Teresa, no Elisa. Pero eso ya es otra historia- hablo.
- Ya veo por que te reías- Dije frunciendo el seño levemente después de un rato- aprendí a tocar la canción mas fácil- al terminar la frase me reí de mi ingenuidad y Alec solo asintió levemente.

Después de eso el hielo se rompió entre nosotros, comenzamos a hablar sobre, música, arte, de la ciudad y de todo lo que nos gustaba hacer. Descubrí que Alec era muy culto, había viajado por muchos lugares del mundo y sabia muchos idiomas, entre ellos, ingles, italiano, español, francés y hasta un poco de portugués. También me hablo de las dos chicas con las que había estado el día que nos vimos por primera vez. Una se llamaba Jane y era su único familiar mientras que la otra se llamaba Nicole y según Alec era solo su amiga pero en su mirada podía ver algo mas. Aun así no quise preguntar, no quería sentir la desilusión que sentí cuando supe que Teo tenia novia, no quería tortúrame, así que trate de cambiar el tema a mi favor.

- yo también tengo un hermano mellizo- dije y el me miro sorprendido
- no puedo creer las cosas que tenemos en común- dijo algo pensativo
- no tenemos muchas cosas en común Alec.- dije algo apenada. A comparación de Teo, Alec era muy diferente a mi, no le gustaba fumar, no le gustaba la música que yo escuchaba, sabia muchas mas cosas que yo y al parecer era mucho mas madura. Entonces, si era tan diferente por que había algo en el que me atraía desde el momento en que lo vi?
- Claro que si, te gusta observar las cosas y a las personas al detalle para saber como son igual que a mi, tienes un hermano igual que yo, te gusta leer y también tienes mi misma edad- dijo con una sonrisita- y que decir que también tocas el piano
- Solo una canción- dije algo apenada.
- Esta bien, no tenemos cosas en común, pero las personas que tienen muchas cosas en común tienen una relación aburrida.- levante los ojos y lo mire atónita. Había dicho la palabra “relación”? a que se refería, quería tener algo con migo o solo se refería a la “relación de amigos”. No me atreví a decir nada con temor a decir algo estúpido. Algo en lo que yo me caracterizaba es que, siempre que estaba nerviosa decía algo tonto y malograba todo, así que solo atine a asentir levemente.

Alec paro en seco y yo levante la mirada para ver por que se había detenido. Descubrí dos cosas, ya era casi las 6 de la tarde y ya habíamos llegado hasta la central de buses que me llevarían a casa.

- Pero mira que rápido se ha pasado el tiempo- dije viendo mi reloj, eran cuarto para las 6
- Cuando la pasas tan bien con alguien, suele pasar eso- dijo el con una sonrisa. Yo le sonreí de igual manera mientras escuchaba la primera llamada del ultimo autobús.
- Tengo que irme- dije y el asintió con la cabeza.- pero antes- me arme de valor antes de hablar- dijiste que te gustaba ver a las personas al detalle para conocerlas mejor.- el asintió nuevamente- que conclusión sacas de mi?
- Que quiero conocerte mas Effy Ferrel- dijo con una sonrisa, me dio un leve beso en la mejilla.

Sus labios estaban totalmente fríos y el contacto con su piel hizo que me estremeciera. Se que me sonroje, así que solo pude sonreír y subir al bus en silencio. Yo también quiero conocerte mas, Alec Vulturi- dije para mis adentros mientras me sentaba y el carro comenzaba su marcha.
Lo que paso cuando llegue a casa fue una regañada de película, Teo había llegado media hora antes y había ido directamente a mi casa para preguntar como había llegado pero al descubrir que yo aun no llegaba todos se habían preocupado de sobre manera. En verdad no me importo, deje que todos me regañaran, yo estaba en mi mundo, pensando en Alec, en la salida de hoy y esperando a que sea mañana. Después de que todos me dijeran lo mal que me comporte me limite a decir un – lo lamento, no volverá a pasar- y me dirigí a mi habitación. Al llegar me eché en mi cama y comencé a ver las estrellas. Saque mi ipod, lo prendí y descubrí que estaba en notas . Alec me había dejado algo, cuando lo había escrito? , que yo no me había dado cuenta: Nos vemos mañana Effy

Al terminar de leer la frase sonreí y comencé a escuchar a los Beatles. Pero mi relajación no duro mucho, al instante sonó mi celular y tuve que salir de mis pensamientos.

- Halo?- pregunte
- Donde te metiste?- pregunto Teo al otro lado de la línea
- Hay lo siento Teo, se que debí de decirte- dije con un tono de disculpa.
- No contestaste, donde te metiste?- pregunto nuevamente pero por alguna razón y como lo había hecho también con mi familia obvie a Alec por completo.
- Fui a dibujar al mercado y se paso el tiempo
- Enserio?- pregunto el poco convencido.
- Si, enserio Teo- dije algo irritada, no le tenía que dar ninguna explicación.
- Mañana nos vemos?- pregunto
- No llega tu novia?- le respondí con una pregunta tratando de no parecer muy seria.
- Pues si, pero no e quedado en nada con ella aun.- se excuso el
- Mmm quisiera conocerla- mentí- pero no podré mañana, prefiero no salir para que mis abuelos se calmen un poco, ya sabes, están molestos por lo de hoy- mentí nuevamente.
- Oo ya veo, no te preocupes, pero si vas a la ciudad por algún motivo, pasas por el cafetín si?
- Claro Teo, adiós

1 comentario:

  1. hohohohhh¡¡¡ ermoso cap¡¡¡¡¡¡
    TAN CUTE ALEC¡¡¡ HOHOH ESKE ACASO EMPIEZA A SENTIR ALGO X EFFY????
    OO LEERE EL ULTIMO CAP KE PUBLIKASTE¡¡¡¡¡
    PS: ERMOSO TIENES UNA IMAGINACION INVIDIABLE HOHOHHOHOHOHO ME ENCANTA ESTA ISTORIA¡¡¡¡¡¡
    KAREN-PERU

    ResponderEliminar