sábado, 9 de febrero de 2013

Pesadilla


 En estos momentos desearía creer en Dios. Desearía sentir que hay algo más fuerte que nosotros y puede poner todo en orden pero no tengo fe. No es que lo lamente o me avergüence de no creer pero a veces creo que todo seria más fácil si sintiera que hay alguien  haya arriba velando por nosotros. 

Ayer mi mundo se derrumbo con una llamada, sentí que perdía la noción del tiempo y el espacio y que estaba viviendo una terrible pesadilla.  Anoche mi mejor amiga, mi hermana mayor del alma me llamó y me dijo que tenia cáncer. En ese instante sentí que las piernas me temblaban, tuve unas ganas terribles de vomitar y sentí un dolor tan fuerte en el pecho que jamás podre explicar. Segundos después me quede en blanco, entré a mi clase de ingles y en lo único que pude pensar esas dos horas es que todo era mentira, que era una broma pesada pero lamentablemente eso no era cierto. Al salir me perdí por las calles sin entender completamente la frase “solo me quedan 4 meses ”, las lagrimas comenzaron a caer tan fuertes pero el dolor simplemente no se iba.

Se que tengo que ser fuerte para ella, se que tengo que apoyarla en este momento tan doloroso e irreal pero no encuentro la fuerza, me desmorono a cada momento que pienso en lo que esta pasando y lo que vaya a pasar. Solo pienso en eso y me dejó torturar. Ella es como mi hermana y ahora esta a punto de rendirse y dejarse ir y me niego a eso,  pero no se como rayos sacarla del hoyo en el que esta metida. Simplemente no encuentro la forma.

No se porque estoy escribiendo esto aquí, tal vez necesitaba hacerlo y no puedo hablar con mi familia por que al igual que yo están completamente destrozados por la noticia. Solo me queda decirles que el simple hecho de ponerlo aquí, me deja tener un poquitín de tranquilidad.  A veces, supongo es necesario sacar las cosas que tienes dentro para tener un instante de paz.

Luciana 

7 comentarios:

  1. Hola Luciana.
    En cierto sentido te entiendo a mi me paso algo parecido pero yo perdi a abuela que era como mi madre hace mas de dos años. Al principio cuando me dijeron que tenia esa enfermedad yo tampoco lo podia creer se me hacia imposible y cada mañana me levantaba pensando ''debe ser solo un sueño, esto no me puede estar pasando a mi''.
    Yo no sabia que hacer o como actuar, yo la veia volverse mas fragil cada día que pasaba y dolia de verdad era un dolor inexplicable. Es como el temor a saber que esa persona se ira y que tal vez un día la veras y al día siguiente ya no, te niegas a aceptarlo y ahi es cuando te das cuenta de que nada es eterno y que todo tiene un fin. Se que las creencias desaparecen porque se te hace muy injusto que te quiten a una persona que ha sido buena, de verdad no entiendes como Dios permite eso. Mi consejo seria que le apoyes en todo momento, mimala todo lo que puedas y por sobretodo no le demuestres tristeza porque recuerda que ella ya esta triste, dale algria, hazla reir y demuestrale que es muy importante para ti y que la quieres mucho.
    Si ella pierde la batalla(ojala y no) No la recuerdes enferma, recuerdala como la persona alegre con la que solias pasar los mejores momentos, eso fue lo que yo hice cuando mi abuela fallecio. Y recuerda que ella siempre estara ahí aunque no sea fisicamente. ''Los amigos son como las estrellas, tal vez no los veas pero sabes que estan ahí''
    Besos, abrazos y mis mejores deseos.
    Ya veras que todo saldra bien.
    Isis Black.

    ResponderEliminar
  2. Hoy por una extraña razón decidí entrar a Blogger, hacia meses que no entraba.
    Comencé a buscar tu blog, la ultima vez que entre este estaba con el nombre de El misterio de Effy Farnesi, asi que entre el indice de blogs que sigo busque El misterio de Effy Farnesi, pero no lo encontré & pensé 'Joder, ya elimino el tema' Pero luego recordé que aunque el tema este eliminado el nombre aparece por lo que di por sentado que le habías cambiado el nombre por lo que de una u otra forma logre encontrar el blog c:
    Vi que ya podía abrirlo & que habías comenzado una historia nueva & realmente me emocione, pensé que ya nos habías abandonado.
    Ya lei los capítulos & estuvieron simplemente geniales :D Me encantaron.
    Se que esto no tiene nada que ver con el mensaje que pusiste {Que por cierto siento muchísimo lo de tu amiga, no te puedo decir que comprendo como te sientes puesto que a mi nunca me ah pasado nada como eso pero espero de todo corazón que pasara un milagro & ella se aliviara, te diría que rezaría por ella, pero tampoco soy creyente así que lo único que te puedo decir es que mis mas sinceros deseos se los mando a ella & espero se pueda recuperar pues recordemos que esta vida es extraña & nunca deja de sorprendernos. & Pues ya sabes, si quieres hablar con alguien, desahogarte o x cosa, aqui estamos (:} & También es por eso que tenia planeado comentarte hasta que subieras el próximo capitulo pero por cosas de la vida quise recordar FireGirl & las cosas que te comentaba así que me puse a leer los dos últimos capítulos & en el ultimo capitulo {En mi comentario, para ser mas exactos} Me respondiste diciendo; '¿Como hago para encontrarte?' & Bueno pues aqui estoy, comentándote aunque eso me hace sentir un poco culpable viendo la gravedad del asunto del mensaje que te comento.
    Pero como dije ahi arribita si quieres hablar aqui estamos dispuestas a escuchar c:
    Se te aprecia Lu, siguela cuando puedas, quieras & estes dispuesta ü

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Aqui de nuevo solo para decirte que cambie de nick a una mas largo Ü
      AT. Antiguanmente ῥᴙȋᴎ₴Ϩ_ᾇƖᴉƆɚ™ (ᴇͼʰƎ˩ȫɴ)

      Eliminar
  3. Querida Lu,

    La verdad es que nunca he estado en una situación parecida y no puedo imaginarme el dolor que ha de estar dominándolas a las dos. Pero lo que sí sé, es que es horrible saber que un día esa persona ya no va a estar más a tu lado. Ese amor es lo más estúpido, pero hermoso y distintivo de los humanos, porque a veces amamos tanto a alguien que pensar que nunca más en tu vida vas a poder disfrutar de su presencia es inimaginable. Sé que ahorita ha de ser muy doloroso para ti, pero aquí es cuando aplica que TIENES QUE VIVIR el momento, la vida te está recordando que parte de estar aquí es VIVIR, DISFRUTAR cada instante y yo creo que eso es lo que debes hacer con tu amiga, porque ella estará más asustada que tú y necesita tu apoyo, necesita saber que pase lo que pase tú vas a estar allí. Así que no lo llores, no lo pienses cuando estés con ella. Disfruta. Sigue amándola y disfrutándola como si no supieran lo que el futuro les depara ¿No? Como siempre han vivido.

    Para mí, lo más hermoso de vivir, es sentir. Así que recuerda alegrarte cuando sientas ese dolor... :P ¡Es otra muestra de lo viva que estás y de la gran oportunidad que tienes frente a ti de continuar!

    Por cierto, yo sí soy creyente, y estoy segura de que hay alguien allí que vela por todos nosotros...

    También creo en los milagros y por eso estoy segura de que tu amiga podrá salir adelante. La clave es que ella y tú lo crean ;)

    Te mando muchos abrazos.

    Escribir es la mejor forma de desahogarte.

    Inés/Nessy

    ResponderEliminar
  4. No es fácil estar en una situación así y nunca me he encontrado en una antes... solo te puedo decir que la fe mueve montañas cuando piensas que ya no puedes es hay cuando nos volvemos mas fuerte y salimos adelante, el mundo se puede terminar en un segundo pero no para todos a veces solo para una persona.
    Yo creo en Dios y te puedo decir que si todo lo dejas en sus manos, el lo acomoda, nunca sabemos porque pasan las cosas hasta después de un tiempo, siempre estamos tratando de buscar un culpable o en este caso una razón pero no es así como funciona las cosas y no puedo decir que no duele porque el dolor demuestra el verdadero amor que sentimos... "Dios no da pruebas que no seamos capaces de pasar".
    Ser fuerte por tu amiga en cada instante y demostrarle que todo se puede es una buena forma de seguir adelante... Animo, Dios esta contigo aun en el silencio y cuando no lo escuchamos es porque esta ocupado trabajando..
    Evelyn

    ResponderEliminar
  5. Lu:
    No he pasado por una situacion como esta, pero puedo imaginarme el dolor que sientes. Es bueno que saques tus sentientos, de la forma que sea, te agradezco por confiar en nosotos y contarnoslo. Tienes que sabes que no solo somos tus lectoras tambien amigas a distancia que te queremos y apoyamos SIEMPRE!! (por lo menos yo si)
    Piedele a Dios que cuide de tu amiga, el siempre te espera con los brazos abiertos sin importar lo que le quieras pedir, habla con el, como si fuera un amigo mas. Es el mejor xonsejo que te puedo dar
    Animo!!

    ResponderEliminar
  6. Lu:
    Se que es horrible, mi hermano menor a los 12 años le detectaron un tumor del tamaño de una sandia conectado a su corazon y pulmones, la noche en que me lo dijeron solo pude llorar y preguntar porque a mi hermano chiquito y no a mi, y lo unico que me pudo decir mi abuelito fue que si habia sido el y no yo, era porque aunque yo no lo quisiera ver el saldria adelante, que aunque yo me jactara de ser tan fuerte(me crie entre 10 hombres, me curtieron a madrazos) pero que el fuerte era el, que el cargaria no solo con su dolor fisico si no el dolor de ver a sus seres queridos preocupados por el, que el tenia la fuerza suficiente para luchar y que saldria adelante, yo tenia 13 años en ese momento y tampoco sabia que hacer, me sentaba a su lado en cada quimioterapia, me tomaba de la mano cada que lo inyectaban y me sonreia, decia que no me preocupara que el estaba bien y que no le dolia. Todos en mi familia crecimos como personas al darnos cuenta que el queria seguir luchando, y yo por el sali adelante, no importaba que tan temprano tenia que levantarme, o que cosas de chiquilla deje de hacer por el, gracias al cielo mi hermano hoy tiene 18 años y esta muy bien, crecio grande y fuerte!! Y seguimos adelante juntos porque jamas nos rendimos, no es facil, de la noche a la mañana no dejaras de sentir dolor, pero tu mejor amiga no esta sola te tiene a ti, asi te estes cayendo por dentro demuestrale que ella puede, juntas saldran adelante, Dios la escogio a ella por algo, a veces cuando mas oscuro esta es porque pronto va amanecer, muchas veces renege oo simplemente deje de hablar con Dios, por lo que le habia echo a mi hermano, hasta que un dia entendi que el elige a las personas mas fuertes para poner esta clase de pruebas, cada quien carga su propio infierno pero esta en uno salir de el, Papa Dios jamas te deja, solo quiere ver que tan fuerte pueden ser tu y los tuyos. No te digo que dejes de sentir dolor o que no llores, porque nadie es dueño de tus sentimientos, simplemente elige en que momentos sentir. Reza y pide que tu amiga salga adelante, lo que dicen los medicos muchas veces no es verdad, a mi hermano lo daban por muerto por la magnitud del tumor, y en cambio ahi esta fuerte y en la universidad!! Podria o no llamarse Milagro!! Pero si se quedo a nuestro lado es por algo, hagan de todo lo que este en sus manos, pidan con fe, confien y jamas se separen, circulos de amor y fuerza!! Las cosas pasan por algo recuerdas? Saldran adelante Lu, y muchas gracias por contarnos esto, la verdad yo te aprecio aunque en persona no te conozco, y aunque no es la gran cosa lo que te dije, deseo de todo corazon que todo se solucione, y que tu mejor amiga se recupere, y si no se puede, que al menos te quede el orgullo de decir lo intentamos y esa enfermedad no nos tiro!! Porque le dimos batalla, porque peleamos por ella!! No se que mas decirte lo siento, no soy muy buena hablando!! Cuidate mucho
    Celeste

    ResponderEliminar